Sí, desde el 14 de Marzo el FPM es el Autentico Numero Uno
Por: Elias Bejjani
25 de Diciembre de 2005
 
El apoyar y dar testimonio por la verdad de forma explicita se ha convertido no solo en una prioridad para nuestro patriotico pueblo libanes, sino tambien en un deber santo, ético y moral. Los ciudadanos libaneses en la patria y en las comunidades de
la diaspora, con conciencia, respeto por ellos mismos, honradez y dignidad han logrado llegar a una situacion sin retorno. Y ya no ocultan su mirada, ni dan vuelta la cara  a los ataques malvados y viciosos de los medios que apuntan en dirección de los miembros y los seguidores del Movimiento Patriotico Libre después de la liberación del Líbano.
 
Este esquema premeditado y vicioso de la difamación y de disfrazar los hechos es llevado adelante por un grupusculo de perdedores, un racimo de políticos y de líderes del fraude que no pueden ocultar ante la realidad su camuflaje que cae inexorablemente, y ya no pueden engañar a la gente y al Pueblo Libanes. Sus mentiras  han sido expuestas como tambien sus conductas traidoras y engañosas. Nuestra gente ha declinado el apoyo hacia estos camaleones en las ultimas elecciones parlamentarias libanesas. Votaron por los representantes en quienes confían para que ellos sean su voz genuina y firme en el Parlamento. Nuestra gente ha expuesto a estos malos camaleones, ha revelado sus agendas ocultas y los ha echado fuera de la arena politica.
 
Líbano fue liberado y los hombres jóvenes y las mujeres de la Revolución de los Cedros salieron victoriosos frente al ocupante sirio del Baat, ellos debieron retirar sus tropas debido a la movilizacion civilizada, pacífica y a la lucha laboriosa de los últimos quince años que fue encabezada y dirigida por los estudiantes y por el apoyo de la Diaspora  y del Movimiento Patriótico Libre (FPM).
 
Si la tarea de la liberación hubiera sido confiada a esos politicos desvergonzados, mercenarios y cobardes troyanos, los mismos que ahora están atacando al Movimiento Patriótico Libre (FPM) y a su General, el Líbano hubiera seguido encadenado a los grillos del Baat Sirio y aun estaria bajo su ocupación.
 
La "Revolución de los Cedros" no salió de la nada el 14 de Marzo de 2005 lo hizo como una de las consecuencias del asesinato del Ex- Primer Ministro del Líbano, Rafik Al Hariri. Y sus semillas fueron sembradas, regadas y cuidadas por catorce años continuos, y el 14 de Marzo fue un paso mas en la lucha honorable y la confrontación, no por la claudicacion a la ocupación. El Movimiento Patriotico Libre (FPM) ha estado realizando marchas y movilizaciones anuales durante todos esos catorce años, y el 14 de Marzo fue un punto mas de mucha importancia en esa lucha pacifica  por la libertad, la soberanía y la independencia desde 1990. Durante los últimos catorce años de la lucha en curso, fueron arrestados mas de dieciséis mil jovenes y miembros partidarios del Movimiento Patriotico Libre (FPM), ellos fueron torturados, acosados, perseguidos y marcados, y su Dirección estaba en la cárcel o en el exilio marcados como traidores.
 
Mientras tanto, todos esos apostatas, líderes y políticos serviles que apoyaban a Siria nada decian, ahora se jactan de patriotas e intentan difamar a la Dirección del Movimiento Patriotico Libre ( FPM) y subestiman su trabajo y los duros sacrificios realizados enfrentando a la ocupacion siria, mientras ellos respondian a sus órdenes, deseos y falsos intereses. Estos camaleones hipócritas ahora se han vendido y estan traicionando a su anterior amo. Ellos han renunciado al árbol y por lo tanto, no pueden tener ningún derecho sobre los frutos que este esta dando hoy. Deben estar avergonzados de sí mismos y evitarnos su falso patriotismo y retórica.
 
Nuestra buena gente ya conoce la conducta malvada de estos líderes y políticos oportunistas, egoístas y corruptos, que se centra solamente en obtener sus propios beneficios. Como buitres, ellos se mueven de un lugar a otro, sólo para volver como depredadores salvajes el día de la cosecha y demandan como propios los frutos de la misma. Ahora están intentando gobernar el país y controlar el gobierno, aunque de hecho nunca estuvieron en la lucha para reclamar la confiscada  independencia del país.
 
No necesitamos sus servicios, ni  confiamos en sus intenciones y los vemos como hombres de papel. Necesitamos a los grandes líderes y a pastores honestos, los que estan dotados con la honestidad, dedicación y fe; con esperanza, transparencia y la creencia en la identidad Unica del Líbano, su causa, su existencia como entidad distintiva, su destino, el valor de los sacrificios de sus Martires y los votos de la lealtad efectuados a las generaciones que nos precedieron.
 
Invitamos a nuestros guias, líderes y ancianos que ganaron su gloria y autoridad a continuar en su lucha pacífica en reclamar completa y totalmente la independencia del Líbano, su soberanía y su libertad. Los invitamos a revelar la traición y la conducta oportunista de estos políticos que tratan de obstruir los esfuerzos patrióticos.
 
Apoyamos a los combatientes libaneses de la libertad en El  Líbano y en la Diaspora encabezados por los miembros de FPM, sus seguidores y su Dirección, que durante los ultimos quince años han levantado valerosos la antorcha como la del 14 de Marzo, han defendido los Derechos Humanos y ofrecido su fiel esfuerzo por la libertad, la independencia y la soberanía.
 
Debido a su dedicación y sacrificios, la liberación se convirtió en una realidad. Por lo tanto y según la lógica de la justicia y del código del conocimiento, él que siembra cosechará, y él que disponga de paciencia conseguirá lo que él desea. Dios todopoderoso recompensa con sus bendiciones la tolerancia. Él que trabaja duramente y suda al arar su campo, mantiene su mente y alma puras y aguarda el día de la cosecha con esperanza, y Dios guardara sus cosechas y le concedera la felicidad a el y su familia.
 
A nuestra gente fiel les decimos: "evite caer presa de las táctica camufladas de los falsos patriotas que hacen promesas vacías que han sido pergreñadas por por un puñado de políticos corruptos y por agrupaciones financiadas que ya son muy bien conocidas por el pueblo y los medios de prensa. No caigan en sus trampas. No permita que se dude por un solo momento de la honradez de General Aoun.
 
Sepa que estos políticos y líderes son buitres humanos que funcionan para sus propios beneficios personales, y que ellos mantienen escondidas sus conductas reales para no mostrar sus verdaderas y espurias intenciones.
 
Le deseo a cada uno de ustedes, en El Líbano y en la Diaspora, Una Santa y Gloriosa Navidad, y Un Muy Feliz Año Nuevo. Como Patriotas Libaneses nuestra felicidad sera completa solamente cuando nuestro Líbano, hogar y tierra querida de Nuestros Padres y Antepasados alcance completamente su Soberanía e Independencia y recupere el proceso de libertad en la toma de sus propias decisiones, aun hoy secuestrado 
 
Para culminar, termino sugirendole la metáfora que, "Si el león muestra sus colmillos, no piense Usted que él está sonriendo".
 
Elias Bejjani
* Periodista, Comentarista Politico y Activista por los Derechos Humanos *
* Vocero de la Federación Libanesa Canadiense de Derechos Humanos (CLHRF)*
* Director de Prensa del Consejo de Coordinacion Libanes Canadiense (LCCC)*
* E-Mail: phoenicia@hotmail.com *
***Traduccion al Español. Bilal Team, Bureau de Informaciones Libanesas para America Latina (B.I.L.A.L.) Wweb Site: http://www.10452bilal.com , E- Mail: bilal@10452bilal.com