Ahmed Jibril, Naameh: Los túneles del engaño
Por: Elias Bejjani
June 20/2006

No sé si los líderes y otros funcionarios de mi patria realmente aprecian los peligros de los túneles de Ahmed Jibril y de su organización en la ciudad de Naameh 10 millas al sur de Beirut. Estos túneles, que se han cavado, fuera de la ley y el sentido común, debajo de las casas de un número significativo de familias de residentes han tomado de rehén a la ciudad. ¡Esta gente libanesa, que se aflige con su situacion, sus líderes y su país de falsa hermandad vive en las casas donde debajo de ellas fuerzas militares extranjeras viven en los tuneles que han sido construidos y viven sobre los en escondrijos mortales, cohetes, misiles y las armas de estas fuerzas de la guerrilla!!

Se Sabe desde hace años que en Naameh hay un túnel subterraneo bajo el mando militar palestino un grupo prosirio baathista de Ahmed Jibril. Pero jamas pense que los túneles están hechos debajo de las casas de la gente y los pobladores civiles de la ciudad.

Cuando vi el informe de LBC de la semana pasada sobre esta tragedia y escuché las quejas de la gente de la ciudad después de que a los israelíes los bombardearan, no podría creer lo que vi y oí. Intenté convencerme de que Io que miraba era una película de ciencia ficción que no tiene nada que ver con la realidad. Me entristecio y literalmente quede atontado por al noticia. Llamé inmediatamente a algunos amigos y conocidos dentro del Líbano y a algunas personas del área de Naameh, y ellos corroboraron esa información infame que el informe dio a conocer.

No deseo volver a hablar de los años de la guerra en nuestro suelo, pero si se deben señalar a los responsables de este crimen, la responsabilidad moral, humana, y nacional no es ajena a ningun funcionario libanés y no-Libanes que permiten y apoyan la realizacion y el mantener estos túneles, o que han cooperado con los que los cavaron, o mantienen silencio en lo que se refiere a su existencia al dia de hoy.

Hoy, mantener silencio o tener miedo, como en los tiempos de la ocupacion siria en que se utilizó y desahucio a quienes la enfrentaron. Hoy se requiere de los líderes del país de todos sus sectores y credos , todos ellos deben denunciar ese atropello que configuran esas fortalezas fortificadas en los túneles como los de Naameh.

Cómo es posible que todo el Líbano sabe que la gente de una ciudad pacífica como Naameh vive encima de barriles de polvora, armas y misiles que nadie sabe cuándo estallarán para destruir todo lo que este encima de él: casas, niños, hombres, mujeres, ancianos y los jóvenes.

Ésta es una negligencia absolutamente despreciable, una violacion de los derechos de la ciudadanía, de la seguridad y de la dignidad de la gente de Naameh. Ella es las única que se encadenará desamparadamente sobre los barriletes del polvora de Jibril y de Assad. La Vergüenza de este silencio, la bajeza y la cobardia sobre la verdad de la realidad que está viviendo esta gente es indigna y asombrosa. Esta gente son rehenes en su propio país, su propia ciudad, y sus propias casas. Viven el terror y el miedo en cada minuto de sus vidas. Este silencio y esta negligencia no son los valores del país de los cedros, ni es lo que merece el gran pueblo libanes del Líbano.

Vergüenza es la palabra, y un millón de vergüenza mas al persistir esta situacion escandalosa e inhumana, especialmente cuando hablan de Dialogo Nacional. La situacion de Naameh también se ha tratado internacionalmente en algunas oportunidades,pero nada se clarifico al respecto para resover esta barbaridad en laque vive y a la que se somete a sus ciudadanos, hoy esta es dentro de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y rechazada desde luego por el mundo árabe.

El gobierno debe enviar al ejército nacional de forma urgente y con todo su equipo y hombres para devolver a la ciudad de Naameh su identidad libanesa y la paz y seguridad a sus habitantes

El ejército es capaz de emprender esta misión, y no debe vacilar ni un momento en cumplir con su deber de proteger la libertad de su propia gente y defender cada centimetro de tierra de nuestro país de los ocupantes y guerrilleros, no hay ni debe haber ningun pretexto para que esto no sea de ese modo, no hay justificaciones para que eso no sea realizado.

Saludamos a nuestra gente en Naameh que, a pesar de todo el hostigamiento y de los ataques de los amigos y de los enemigos, igualmente permanece en sus casas y rechaza irse. Su fe y esperanza son más fuertes y más agudas que cualquier arma o cualquier elemento armado con excepción de las que vengan el cedro libanés. Recuerdamos que quien tiene el derecho de su lado ganará siempre. El final del túnel del engaño y los túneles de Naameh está cerca.


Elías Bejjani
Activista por los DD.HH, Periodista y Comentarista Político.
Vocero de la Federación libanesa Canadiense de los Derechos Humanos (CLHRF)
Director de Prensa del Consejo coordinador Libanés Canadiense (LCCC)
E-Mail: phoenicia@hotmail.com

Traducción al Español Bilal Team, Bureau de Informaciones Libanesas para América Latina
 Web Site: http://www.10452bilal.com E-Mail: info@10452bilal.com