Es hora para la O.N.U de desplegar a las tropas en Líbano para proteger a su sociedad multicultural

Por Elias Bejjani CLHRF
CLHRF Media Charman
(Translated by: George Chaya)

Febrero 7/2006
Para su Publicacion Inmediata

Denuncia y Repudio al salvaje y criminal asalto terrorista de los fanaticos defensores de la ignorancia, del odio y de la crueldad ocurrido ayer en El Líbano contra los residentes cristianos de Ashrafiyeh.

No hay duda que nuestra patria Líbano vive una exteriorizacion de un diagrama fundamentalista malvado contra su unidad, estabilidad, y seguridad y contra la coexistencia de su sociedad multicultural. Gracias a la sabiduría, al patriotismo, al valor y a la tolerancia de los residentes predominante cristianos del Barrio de Ashrafiyeh de Beirut Este, y a los cristianos libaneses en general, el país fueron se salvo una confrontación sectaria fatal, y esto sucedio por su valeroso dominio de sí mismo cuando se encontraron repentinamente en su barrio como blancos de un tremendo ataque de musulmanes exaltados.

Felicitamos los esfuerzos espontáneos, genuinos y sinceros ejercidos por muchos cristianos libaneses y por los líderes religiosos y políticos musulmanes que trabajaron arduamente para contener y para evitar la conspiración y para abortar sus objetivos destructivos y malvados. Sus súplicas al público para la calma y el dominio de sí mismo eran extremadamente esforzadas y han salvaguardado la estabilidad del Líbano y la seguridad de su pueblo.

Invitamos el gobierno libanés, los funcionarios, el clero, los políticos y los partidos políticos a trabajar patriótica y sabiamente con todos los medios actualmente en su disposición, localmente, regionalmente e internacionalmente a inmediatamente y sin ninguna vacilación a poner en ejecucion todas las clausulas restantes tanto del "acuerdo de Taef" como de la Resolución 1559 de la O.N.U. Ambos llaman por el repecto absoluto de la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Líbano dentro de sus límites internacionalmente reconocidos, el inmediato, completo e incondicional desarme de todas las milicias libanesas y no libanesas entre quienes esta Hezbollah o el "partido del dios" y todas las milicias palestinas, el despliegue único del ejército libanés en todos los territorios libaneses y la frontera de Líbano con sus países vecinos, Siria e Israel, y el cumplimiento del acuerdo israelí - libanés del armisticio de la O.N.U.

Si dentro de pocos meses y a pesar de todos los esfuerzos el gobierno libanés no puede asegurar la puesta en práctica de ambos, el "acuerdo de Taef" y la resolución 1559 de la O.N.U, sus funcionarios deben hacer saber e informar a ciudadanos libaneses de este hecho e invitar oficialmente al consejo de la O.N.U a ampliar la misión de sus tropas de mantenimiento de paz (situadas actualmente en Líbano del sur) para cubrir todos los territorios libaneses y para proteger a sus comunidades desarmadas, especialmente la comunidad cristiana, que ha sido últimamente el blanco terrorista y de asaltos fundamentalistas. Mientras tanto advertimos que no puede haber, ni en Líbano ni en el este Medio Oriente ninguna Paz posible, justicia,, seguridad, estabilidad, o protección de las libertades y de la democracia, en presencia de estados y cantones dentro del Estado de Líbano.

Aseguramos a nuestra querida gente en Líbano que la ayuda de las comunidades de la diaspora libanesa para sus derechos humanos, liberatdes, democracia y seguridad seguirá siendo siempre una obligación y una prioridad.Los miles de manifestantes musulmanes enardecidos ayer en el suburbio cristiano de Ashrafiyeh, que tambien incendiaron y destruyeron el consulado danés por las ofensas de la prensa de ese pais dadas las publicaciones de las caricaturas del profeta Mohammed han demostrado que las fuerzas de seguridad no cumplieron su trabajo. La movilizacion, según funcionarios libaneses de seguridad, fue infiltrada por los elementos terroristas, sobre todo "no libaneses" quién habían traído con ellos el gas y los fuegos artificiales para causar el desastre. Pudieron superar las barricadas internas de las fuerzas de seguridad ingresar al edificio donde se ubica la misión austríaca y la danesa para prenderles fuego, luego atacaron una iglesia católica Maronite y asaltaron a sus feligreses, acosaron, y aterrorizaron, insultaron y robaron a ciudadanos, destrozaron centenares de coches y de edificios de oficinas, y tomaron violentamente el control de algunos vehículos que pertenecian a las fuerzas internas de seguridad y al ejército libanés, lanzaron piedras en las tiendas y los edificios residenciales y dañaron gravemente todo lo que encontraron a su paso. Los manifestantes también atacaron oficiales de policía y bomberos con piedras. Las fuerzas libanesas de seguridad recuperaron control sobre el área luego de dos horas, usando cañones de agua sobre los manifestantes. Dañaron a veinte miembros de las fuerzas internas de seguridad del país, y treinta de los manifestantes resultaron heridos. Un manifestante fue encontrado muerto en la misión danesa, y 320 revoltosos, la mayoria de ellos no libaneses fueron arrestados.

Comunicado de la Federacion Canadiense Libanesa por Los Derechos Humanos.
Web Site http://www.clhrf.com (CLHRF)
E.mail clhrf@yahoo.com
Telefono & Fax (905) 272-9389