El tribunal militar del Líbano continúa persiguiendo injustificadamente al Dr. Muhamad Mugraby!!
Por: Elías Bejjani
Abril 3/2006

De hecho, con voz ruidosa y clara, como la voz de San Juan Bautista en el yermo, pedimos en cada uno de los religiosos, presidentes, gobierno y régimen, a los jueces y el sistema de judicial, a los miembros del parlamento, a la minoría y a la mayoría, a la barra de los abogados, la prensa y los periodistas, las organizaciones de los derechos humanos y a otras que trabajan en los sectores públicos y privados, en política y en la ley, preguntamos a toda esta gente, porqué el silencio y su mirada hacia otro sitio respecto de la insistencia del tribunal militar (corte militar), contra cualquier ley y norma de conducta, procediendo en notable violación de los derechos, de la dignidad profesional y de la ciudadanía del Dr. Muhamad Mugraby.

Por qué el tribunal militar tiene permitido persistir en su denegación injustificada por la ley de los derechos de este hombre y su actividad en defensa de la vida, del trabajo, y de los servicios humanos y jurídicos, después de toda la opresión que él ha sufrido hasta ahora, de la privación, de los ataques, y de la violación de las sus derechos?

Preguntamos también, porqué el silencio oficial de parte del parlamento y las alianzas políticas? ¿Por qué el tribunal militar se permite continuar con su procesamiento del Dr. Mugraby bajo cargos fabricados que demuestran acciones de la era de la colaboración y la traición que fue eliminada bajo los pies de los hombres y las mujeres de la revolución de los cedros?

Es esto cómo recompensan el Dr. Mugraby, él que enfrento como un gigante la etapa Siria de ocupación, que rechazo ser silenciado por la injusticia y la violación de las derechos y la ley? ¿Él que denuncio sin reservas y sin miedo a todos los colaboradores y traidores, los que vendieron su conciencia contra los intereses de su nación y de su pueblo?

Cómo podemos negar los sacrificios y las contribuciones del hombre que defendió valerosamente y de manera brillante a los estudiantes en las cortes, los abogados, los juristas y a los activistas que fueron arrestados arbitrariamente? ¿O los dueños de los viejos negocios del souks (mercados) de Beirut que sus derechos fueran confiscados ilegalmente trabajando para SOLIDE y para Rafiah Hariri? ¿O en los asuntos de los detenidos en las prisiones sirias? Y la lista es larga. Mientras que muchos se silenciaban por el miedo, él alzo muy claro la voz para modernizar las leyes de la barra de los abogados, sólo para luego ser castigado por sus colegas abogados favorables a ocupante Sirio negándole sus derechos de practicar su profesión, aislándolo y abandonándolo?

Él rechazó aceptar la complicidad de la ocupación y él enfrento educadamente a los servicios de inteligencia de la ocupación que avanzo sobre el sistema de la justicia. Consecuentemente, las fuerzas de la injusticia, del Addoums (* Adnan Adoum) y de Rustoms (* Roustom Ghazali) fabricaron acusaciones contra él. Lo detuvieron, lo humillaron, pero las acusaciones falsas contra él como medio para intimidarlo.

Entonces, no es absurdo el abandono extremo de hoy, después de que las fuerzas de la ocupación fueran desahuciadas del país y sus colaboradores locales en los servicios de inteligencia fueran a la cárcel. Porque el tribunal militar continua su procesamiento del Dr. Mugraby y le niega los más básicos derechos, el derecho de defenderse según las leyes vigentes. El tribunal continúa persiguiendo a este hombre como si nada hubiera cambiado, como si la ocupación del Baath a través de sus notables "Ghazale, Addoum, Al Sayyed", y todos los hombres de los demas Mafiosos de ese tiempo continuara con su violencia y decidiendo a los destinos de la gente libanesa con sus métodos estalinistas Assadistas del padre y último presidente del actual Hafez Al Assad de Siria, y su hijo Bachar).

Invitamos a cada uno y les preguntamos: Cuál es el propósito en la continuidad de la persecución sobre este humano?

A todas las Leyes y jueces del Líbano: ¿Cómo es posible que el sistema de justicia de Líbano exculpa * el Al Aynain Abu el Sultán de los cargos de asesinato, de conspiración y de montar bandas armadas y otros crímenes similares durante una sesión del tribunal militar que duró por algunos minutos, cuando el mismo tribunal rechaza con la obstinación incluso de aceptar la petición y las súplicas del Dr. Mugraby?

Qué justicia se ha impartido sobre los hallazgos del "grupo fundamentalista de Deniyye", "la Banda de Anjar", "los seguidores de Bin Laden" y los "supuestos terroristas del Al Cham", y los líderes Mafiosos de las milicias libanesas, sirias, árabes y palestinas y sobre los asesinos más indignos que hoy disponen de una amnistía, Por que el militante por los derechos humanos el Dr. Mugraby, no?

A la gente del régimen libanés, de la judicatura, y de las otras instituciones le corresponde asumir la amenaza que pende sobre el Dr. Mugraby, y debera honrarlo y beneficiarse de su conocimiento, experiencia y honradez, en vez de torturarlo, de oprimirlo, y de atacar sus derechos.

Trabajen con él, en vez de temerle, y no lo déjen solo, si no, todas sus demandas de patriotismo, de libertad, y de emancipación seran falsas!

Elias Bejjani
* Activista por los Derechos Humanos, periodista y comentarista político.
* Vocero de la Federación Libanesa Canadiense de los Derechos Humanos (CLHRF)
* Director de Prensa del Consejo Coordinador Libanés Canadiense (LCCC)
*E.Mail phoenicia@hotmail.com



Fuente El ministerio de la oficina militar de la corte de defensa nacional procesamiento militar No. 1952 recibido en 10/6/2005 No. 2890/2005 de la comisión militar permanente de la corte y del gobierno antes de la corte militar, después repasando el artículo 50 del código del procedimiento penal y el artículo 23 del código penal militar, y como hay suficiente evidencia para procesar Muhamad Abdullah Mugraby, el nombre de su madre que es Fatima, Nacido en territorio libanés, infringió en su reputación al establecimiento militar y a sus oficiales, la justicia minima castigable de los militares del artículo 157 del crimen. Con lo cual pedimos la corte militar permanente para proceder con el Juicio y si el crimen se demuestra determinar la pena. 8/6/2005 comisión del gobierno antes del juez militar Jean Fahd de la corte

Notas
* Adnan Adoum: Abogado y Fiscal General en Líbano durante la era siria de ocupación.
* Roustoum Ghazali: Fue designado por el hijo de Hafez al Assad, Bachar siendo Presidente sirio desde 2002 y al igual que Ghazi Kanaan como jefe de la inteligencia siria en Líbano. Entre 2002-05 él actuaba como la unica Ley de hecho en Líbano, sojuzgo por medio del soborno y forzo a sus opositores a alinear con las políticas sirias. Él residió en el valle de Bekaa, y se lo ha acusado de implicación en el comercio de drogas de Bekaa y hacia otros lugare por medio del contrabando.
* Comandante. General. Sultán Abul-Aynain, líder del grupo de corriente de Fatah de la organización de la liberación de Palestina en Líbano
* General Jamil Al-Sayed, Ex cabeza interna de la seguridad del Líbano encarcelado * *Anterior Director de Inteligencia del Ejército General Raymond Azar encarcelado*