El Tributo a Sheikh Bachir: Los pequeños  líderes  y  las Inmensas Responsabilidades 

 Por: Elías Bejjani  

 Translated From English: By Dr: Gabriela Morales –Venezuela

Septiembre  14/06  

 

Los gobernantes de Líbano, los oficiales y  políticos con sus numerosas afiliaciones  feudales, sociales, seglares y fundamentalistas - así como la llamada resistencia han fallado desastrosamente manejando los desafíos de la nueva era de independencia en la retirada forzosa  y humillante de Siria  hace 16 meses. Esta  mosaico del liderazgo ha abortado en gran medida los logros de la  liberación histórica alcanzados por la Revolución de los  Cedros que fueron  valientemente   liderados  por los hombres y mujeres jóvenes de Líbano. 

 

La clase política ha demostrado ser totalmente  inepta en las áreas de fe, perseverancia, devoción, educación, inteligencia, organización, convicciones nacionales, aproximaciones, estrategias y honestidad. Su manca  actuación  era evidente antes, durante y después del último y devastador conflicto  Hezbollah-Israel. Las máscaras ficticias cayeron mientras la negligencia así como la alevosía estuvo detrás de la guerra que infligió las inmensas pérdidas humanas, económicas y de infraestructura. 

 

La  organización militante terrorista Hezbollah planeó e instigó mientras  que todos los líderes engatusaban y engañaban la dirección del liderazgo  sin dejar  testimonio de la verdad. 
 
Por qué todas estas tragedias? Por qué toda esta corrupción  política? Cómo la negligencia de la dirigencia  política,  su visión pobre, cobardía y posiciones cuestionables pueden pasar sin ningún tipo de responsabilidad legal y moral? La respuesta simplemente queda en la mentalidad feudal, tribal e individualista que controla las mentes de estas  personas y dictan  sus conductas y actos. Pero principalmente debido a la subordinación de las personas, ignorancia y la ciega lealtad  a los líderes y políticos que traen la ruina e hipotecan  su país actuando según sus intereses sin  personas que protesten por ello. 

 

Entretanto los ciudadanos Libaneses concientes  e informados y los intelectuales que honran las convicciones nacionales, éticas y morales se abstienen de apoyar  cualquier líder ciegamente o a unirse a  cualquier partido  sin estar de acuerdo con su plataforma. Los buenos ciudadanos  son aquéllos que tienen la integridad  moral para diferenciar entre  la imitación y el auténtico, lo honrado y lo demoníaco, lo transparente y lo  traicionero.  Ellos son aquéllos que no dan su voto o dan su confianza y  apoyo a  políticos partidos  que no hablen  de  libertad o democracia además de honrar el derecho de expresión y el derecho de ser diferente.

 

Aquéllos de nosotros que  creemos  en el derecho  de la causa nacional  Libanesa y respetamos  los derechos de sus con- ciudadanos compañero no estamos meramente por el  el carisma y  los encantos de los líderes.  Rechazamos la lógica de pasividad y la subordinación feudal adoptando lealtades  u oposiciones .Poseemos  un claro  criterio  de  lo que es correcto y lo que no lo es  y jamás aceptaremos el papel de ignorantes y ciegos  seguidores. 

 

Aquéllos de nosotros que nos mantenemos informados y al día en  los eventos de  dominio político, en los asuntos sociales, los derechos humanos, la democracia,  la corrupción, la lujuria para el poder, la disputa en  los medios de comunicación, nos  sentimos  frustrados, enfadados e infelices  actualmente por los acontecimientos y la manera  que Líbano es conducido actualmente.  

 

Actualmente en Líbano, basado en las posiciones y logros, no hay ninguna diferencia entre la oposición y  los leales. Todos están cortados de la misma tela, Oportunistas, sin corazón y sirviendo a sus propias agendas individuales y ambiciones. Ellos manipulan a las personas, camuflagean  sus posiciones, colorean  sus actitudes y entallan  sus afiliaciones para encajar en su hambre de  autoridad, dinero y ganancias. 

 

Todos lo que nosotros escuchamos de ambos; los leales y la oposición es una retórica debajo de la mesa, un juego continuado de imputaciones en los medios de comunicación con  humillaciones, insultos, amenazas ,juegos fabricados "shows" apuntando desviar la atención de las personas y enfocándola fuera del desastroso  medio social, vida, salud ambiental, seguridad, justicia y las circunstancias económicas. Mientras tanto, las fronteras del país con Siria no son patrulladas por el Ejército Libanés. Son  desatendidas  y abiertas para   el paso  del contrabando de armas, mercancía y de personas. Las milicias armadas de la cual es Hezbollah  ejecutan libremente sus  mini-estados y cantones l mientras extienden la educación de Yihadismo (Guerra Santa) el rechazo de otros, el fundamentalismo, oprimiendo las libertades y manipulando el destino de las personas.

 

En el mismo contexto, todos los servicios públicos se  están deteriorando con un alza aterrante  en la  tasa  de desempleo, la deuda pública fuera de  control  y  el déficit, una arraigada podrida  corrupción, soborno explícito y nepotismo escondido  Mas de Quinientos mil(500.000) ciudadanos Libaneses han   dejado Líbano durante los últimos dos meses durante y después de la última guerra para establecerse  en otros países. 

 
Los últimos eventos traumáticos han destapado y expuesto públicamente  la realidad chocante  de la dirección Libanesa que ha fallado cumpliendo sus deberes, obligaciones y responsabilidades. Ellos todos perdieron la confianza y el respeto de los ciudadanos, mientras la mayoría del público está  frustrado,  defraudado, enfadado y  no  ve ninguna   luz al final del túnel. Un sentimiento que ha llevado a un éxodo masivo, sobre todo entre los Cristianos cuyos líderes desgraciadamente se ha olvidado quién  son  ellos, quién es su pueblo, qué causas   deben  ellos defender y qué intereses  salvaguardar. 

 

Las personas que lucharon pacíficamente e intelectualmente  desde 1988 ,en  la  Diáspora y en casa   para un Líbano libre, independiente y soberano no se sorprendieron  o defraudaron por los tácticas  camuflajes  y estrategias usadas por políticos, partidos y  el clero que eran sirvientes desvergonzados y títeres de   la ocupación de los Sirios Baathistas durante años. Ninguna esperanza se ha  invertido en cualquiera de ellos debido al hecho simple  de que  ni  su presente ni su futuro serán de manera alguna diferente de su sucio y manchado pasado.

Lo que realmente ha sido triste, y de hecho intolerable, inaceptable, y defraudante por todos los medios y las normas es la súbita, inexplicable y desconcertante  traición  de las  élites  políticas cristianas  y sus   líderes. Ellos han cambiado su pelea  volviéndose contra sus propias posiciones, negando    sus   propios  principios, desechando cada  uno de  los  eslogan  que ellos defendieron, rompiendo cada promesa que ellos hicieron, dándole la espalda a todos sus  devotos, honrados  y  transparentes compañeros  y colegas  y actuando  con frías  emociones  deshonrando los sacrificios de centenares de miles que confiaron en ellos y pagaron  con en el destierro, el exilio, la opresión,  el arresto, la pobreza, la persecución, la prosecución,  etc. 

 

No hay ninguna duda que el  Jeque Bachir Gemayel, su padre el  Jeque Pierre, Presidente Camille Chamoun, y otros  líderes Cristianos Libaneses  y  los miles y miles de los hombres Libaneses, mujeres y niños que dieron sus vidas por la libertad de Líbano, sus derechos y democracia están removiéndose  enojadamente en sus tumbas mientras miran la élite de  líderes cristianos que se convirtieron  en  pequeños políticos, que vendieron su país y la causa cristiana por treinta piezas de plata.

 

Qué estos líderes y políticos descarrilados  nunca  olviden bajo  ninguna  circunstancia dada que ese mandato del pueblo,  sus  votos, así como el apoyo puede ser  retirado una vez las personas  averigüen que han sido traicionadas, así  como mal empleada y abusada su confianza. Las personas podrían tardar algún tiempo para comprender todos los hechos  y realidades, pero finalmente ellos actuarán.

 
Lo que  tranquiliza en medio de esta frustración es que el pueblo  Libanés ha soportado con valor, fe y esperanza treinta años de esta horrenda  ocupación Batista  Siria  hasta que  su país sea liberado, aunque  ellos saben muy bien que no habrá ninguna paz duradera antes del desarme  y desmantelamiento de todas las milicias tanto Libanesas como no Libanesas y la  imposición de la autoridad del gobierno Libanés central en todo el territorio de Líbano a través de sus propias y  legítimas fuerzas militares. 

 

Sheik Bachir, descansa en paz, tú sueño y la llama de tu causa y por las cuales diste tu vida todavía está  viva y todos aquellos líderes que traicionaron  las esperanzas y aspiraciones de la gente serán desechados en  la caja de polvo de la  historia

Elías Bejjani
Director del Consejo Coordinador Canadiense Libanés (LCCC)
Activista por los Derechos Humanos, Periodista y Comentarista Político.
Vocero de la Federación de Derechos Humanos Canadiense Libanesa  (CLHRF)
E.Mail phoenicia@hotmail.com

 LCCC Web Site http://www.10452lccc.com
CLHRF Website http://www.clhrf.com


*The lccc is a Federal umbrella for the following nonprofit municipal, provincial and federal Canadian registered groups:
Canadian Lebanese Human Rights Federation,  (CLHRF),  Canadian Lebanese Free Patriotic Movement (FPM-Canada), Phoenician Club of Mississauga (PCOM),/Canadian Phoenician Community Services Club (CPCSC),Canadian Lebanese Christian Heritage Club (CLCHC),World Lebanese Cultural Union (WLCU)-Canadian Chapter.